martes, 6 de mayo de 2014


INDICADORES DE ÉXITO
EN ELAULA

SUS NECESIDADES

-Dar salida a su gran cantidad de energía.
- Tener experiencias de éxito.
- Ser atendido rápidamente en sus demandas.
- Dejarles expresar como se sienten y que necesitan.
- Controlar su impulsividad.
-Mejorar su atención.



UBICACIÓN

-Lo más cerca del maestro/a y de la pizarra, para evitar posibles distracciones y mantener el contacto ocular.
- Podrá estar sentado de forma individual o en pareja, siempre que su pareja sea tranquilo/a y estructurado/a.
- Si trabaja en grupo no más de 3 o 6 miembros en el grupo

MATERIAL DE TRABAJO

- Sobre la mesa de trabajo solo el material necesario para la realización de cada tarea.
- Agenda escolar para apuntar tareas, trabajo, fechas de exámenes, material a traer…
- No emplear materiales muy aparatosos que le hagan perder el tiempo o distraerse.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

-Establecer tareas individuales, en pareja o en grupo. Así como dónde y cuándo se realizarán.
- Establecer rutina diaria predecible y avisar en caso de cambios en la rutina.
- Delimitar el tiempo para cada tarea.
- Dividir la tarea en sub-tareas o dar tareas similares para un mismo contenido.
- Evitar que espere en cola para ser atendido.
- Ofrecer tareas al alumno que permitan la movilidad en el aula: repartir material, sacar punta, buscar información en libros…


METODOLOGÍA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

- Enfatizar en el orden.
- Establecer reglas claras.
- Evitar situaciones de estrés, competición, alboroto…que podemos no controlar.
- Acordar con el alumno/a señal discreta que indica que debe reconducir la atención.
-Dar órdenes claras, sencilla y de una en una.
- Tener en cuenta sus puntos fuertes.
- Programar actividades en las que pueda destacar u obtener éxito y reconocérselas en público para que se motive y aumente su autoestima.
-Ser flexibles en su trabajo y realizar un aprendizaje autodirigi

No hay comentarios:

Publicar un comentario