INDICADORES
DE ÉXITO
EN
ELAULA
SUS
NECESIDADES
-Dar salida a su
gran cantidad de energía.
- Tener
experiencias de éxito.
- Ser atendido
rápidamente en sus demandas.
- Dejarles
expresar como se sienten y que necesitan.
- Controlar su
impulsividad.
-Mejorar su
atención.
UBICACIÓN
-Lo más cerca del maestro/a y de la
pizarra, para evitar posibles distracciones y mantener el contacto
ocular.
- Podrá estar sentado de forma
individual o en pareja, siempre que su pareja sea tranquilo/a y
estructurado/a.
- Si trabaja en grupo no más de 3 o 6
miembros en el grupo
MATERIAL
DE TRABAJO
- Sobre la mesa de trabajo solo el
material necesario para la realización de cada tarea.
- Agenda escolar para apuntar tareas,
trabajo, fechas de exámenes, material a traer…
- No emplear materiales muy aparatosos
que le hagan perder el tiempo o distraerse.
ORGANIZACIÓN
DEL TRABAJO
-Establecer tareas individuales, en
pareja o en grupo. Así como dónde y cuándo se realizarán.
- Establecer rutina diaria predecible y
avisar en caso de cambios en la rutina.
- Delimitar el tiempo para cada tarea.
- Dividir la tarea en sub-tareas o dar
tareas similares para un mismo contenido.
- Evitar que espere en cola para ser
atendido.
- Ofrecer tareas al alumno que permitan
la movilidad en el aula: repartir material, sacar punta, buscar
información en libros…
METODOLOGÍA
Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
- Enfatizar en el orden.
- Establecer reglas claras.
- Evitar situaciones de estrés,
competición, alboroto…que podemos no controlar.
- Acordar con el alumno/a señal
discreta que indica que debe reconducir la atención.
-Dar órdenes claras, sencilla y de una
en una.
- Tener en cuenta sus puntos fuertes.
- Programar actividades en las que
pueda destacar u obtener éxito y reconocérselas en público para
que se motive y aumente su autoestima.
-Ser flexibles en su trabajo y realizar
un aprendizaje autodirigi
No hay comentarios:
Publicar un comentario