Mapa
de empatía del alumno TDAH
-
¿Qué piensa y siente? ¿Qué oye? ¿Qué ve? ¿Qué dice y hace -Nuestro alumno siente nerviosismo e intranquilidad cuando se enfrenta a una tarea y no puede realizarla.-Al no conseguir concentrarse termina sientiendo frustración.-Cuando está en clase siente la necesidad de contestar cuando conoce una respuesta, aunque no sea el momento o el modo (impulsividad).-Como suele fallar en su trabajo, poco a poco se siente inseguro y se desmotiva hacia el trabajo escolar.
- Me dan ordenes sobre lo que debo hacer: levanta la mano para hablar, espera tu turno, trabaja...pero se le olvida
Constantemente oye como en el colegio o en su casa se le manda a esta quieto o callado.
-En clase todos trabajan y él no lo consigue.-Trabajan en equipo y él no participa.-Sus profesores o familiares suelen enfadarse.-Los compañeros realizan una tarea durante un largo tiempo y él realiza muchas tareas de poco tiempo cada una y aún así tiene dificultad para realizarla.
-Dice que quiere jugar pero al acercarse los niños se alejan , dicen que no sigue las normas.- Cuando le dejan jugar al poco tiempo se aburre y deja su juego.- Dice que va a trabajar pero pronto deja su tarea.- Comenta que se portará bien pero pronto incumple sus normas.
Esfuerzos
|
Resultados
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario