miércoles, 9 de abril de 2014

Mapa de empatía del alumno TDAH


Mapa de empatía del alumno TDAH




¿Qué piensa y siente? ¿Qué oye? ¿Qué ve? ¿Qué dice y hace
-Nuestro alumno siente nerviosismo e intranquilidad cuando se enfrenta a una tarea y no puede realizarla.
-Al no conseguir concentrarse termina sientiendo frustración.-Cuando está en clase siente la necesidad de contestar cuando conoce una respuesta, aunque no sea el momento o el modo (impulsividad).
-Como suele fallar en su trabajo, poco a poco se siente inseguro y se desmotiva hacia el trabajo escolar.

    Constantemente oye como en el colegio o en su casa se le manda a esta quieto o callado.
  • Me dan ordenes sobre lo que debo hacer: levanta la mano para hablar, espera tu turno, trabaja...pero se le olvida

-En clase todos trabajan y él no lo consigue.
-Trabajan en equipo y él no participa.
-Sus profesores o familiares suelen enfadarse.
-Los compañeros realizan una tarea durante un largo tiempo y él realiza muchas tareas de poco tiempo cada una y aún así tiene dificultad para realizarla.

-Dice que quiere jugar pero al acercarse los niños se alejan , dicen que no sigue las normas.
- Cuando le dejan jugar al poco tiempo se aburre y deja su juego.
- Dice que va a trabajar pero pronto deja su tarea.
- Comenta que se portará bien pero pronto incumple sus normas.

















Esfuerzos
Resultados

  • Intenta mejorar pero no lo consigue.
  • Se sienta y se calla pero no aguant a mucho.
  • Oye los pasos a seguir para realizar una tarea pero pronto se le olvida.
  • Su vivencia se enmarca más en el presente.
  • Intenta enfocar su atención en un solo evento, pero se pierde en el último o más novedoso
  • Sus fracasos pueden bajar su autoestima.
  • Las constantes llamadas de atención ante sus participación no ajustada puede hacer que disminuya su participación.
  • Los problemas ante el juego con sus iguales puede concluir en aislamiento social.
  • Sus fracasos escolares pueden terminar en frustración y desmotivación hacia el trabajo escolar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario